Nota de prensa de hace unos días aparecida en ccma.cat y en el PuntAvui.
Surgió una nueva alianza empresarial de la región de Girona. Cuatro empresas catalanas y una inglesa, especializada en química y pintura, han creado Briolf Group. El arquitecto de la nueva corporación es el gerundense Roberlo, con sede en Riudellots de la Selva. El nuevo grupo cuenta con 800 empleados y una presencia comercial en más de 120 países.
Hace unos meses preparé un lienzo de 180 cm x 180 cm por encargo de la casa Roberlo para el despacho de dirección de Jaume Juher.
Además de Roberlo, se han incorporado a la alianza tres empresas catalanas y una inglesa: Montana Colors (con sede en Sant Vicenç de Castellet y especializada en pinturas en aerosol para arte urbano y graffiti), Dexia System (empresa distribuidora de pinturas con sede en Riudellots y presente en Cataluña, Andorra y el sur de Francia), Cromaresme (empresa de Dosrius dedicada a la producción de pinturas para aplicaciones en plástico y vidrio) y Chemfix (con sede en el Reino Unido y especializada en la producción de anclajes químicos).
El Grupo Briolf «emerge ocupando posiciones de privilegio a escala europea, tanto por su volumen de negocio como por su grado de diversificación y presencia internacional», señala el comunicado.